domingo, 28 de enero de 2018

RECEPCIÓN DE IMÁGENES SATÉLITES NOAA's

Incentivado por el amigo y colega LU9QRV Ricardo, comencé ase un tiempo a experimentar con la recepción de imágenes del clima, si bien para muchos no es un tema estrictamente de Radioafisionados, al tratarse de recepción de ondas de radio yo lo considero interesante para nuestra actividad.
comencé a recibir mis primeras imágenes, con un handy Yaesu FT 411 y una antena Ringho, obviamente la imagen no fue de buena definición, pero se alcanzaba a distinguir el continente, por lo que me decidí a construir una antena especifica para este modo la Famosa QFH Cuadifilar Helicoidal (en mi caso la realice con cable rígido de televisión por cable Punto 500) utilice la información de la siguiente pagina: http://jcoppens.com/ant/qfh/fotos2.php
Una vez con la antena construida la imagen mejoro bastante pero el reducido ancho de banda del Handy no me permitía recibir una imagen de buena calidad,  por lo que decidi adquirir un receptor SDR
que gracias a los consejos y experiencias de LU9QRV logre configurar adecuadamente.
el software utilizado para el SDR es el HDSDR y para Procesar la imagen Utilizo el software WXtoimg
un Dato extra le agregamos en la entrada de antena un Amplificador de señal del tipo que se utiliza para televisión y la recepción mejoro considerablemente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario